domingo, 31 de mayo de 2015

Dos artes,dos formas de expresión - Julieta Bonino

Teniendo en cuenta la consigna dada, la literatura es superior al cine. Ambas tienen como objetivo contar una historia, pero lo hacen de manera distinta. Mientras que en los libros se te  da la posibilidad de dejar volar tu imaginación, ideando los personajes y los espacios en los que transcurre la historia,  en base a lo que vas leyendo, en el cine está todo servido sobre la mesa, sin dejarte recurrir a la fantástica tarea de crear.  La literatura está mucho  más enriquecida en recursos, abundan las descripciones, y no deja un solo detalle de lado y la película es tan solo una adaptación y por cuestiones lógicas de tiempo, pueden haber escenas que no aparezcan.
 Un ejemplo de una novela llevado al cine es "El lector”. Refiriéndonos al punto anteriormente nombrado, una de las escenas que no aparecen en la película, es cuando Michael y Hanna están de vacaciones y él le deja una nota avisando que ya regresaba, y ella  no la lee, debido a su cualidad, generando una fuerte discusión. En mi opinión esta escena es muy importante, y el director del film cometió un gran error al omitirla ya que es algo trascendental para revelar que Hanna es analfabeta.
   Uno de los puntos que más me hacen estar a favor de los libros es que nos sumergen en un mundo aparte, olvidándonos de todo lo que está sucediendo alrededor y, de alguna u otra manera, nos hacen sentir parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario