lunes, 6 de julio de 2015

El robo del viejo rey - Camila Da Silva, Martina Gornicki, Gonzalo Carpinelli, Matias Carballo

Esta historia transcurre en el año 1723, en las lejanías de arabia donde acababa de desatarse una increible batalla. Los guerreros italianos yacían muertos en el campo menos uno, Eros, el capitán de su ejercito durante muchos años. Tras la emboscada que habían preparado los árabes, terminó vagando solo por el desierto semanas, viviendo únicamente de insectos y animales que allí pertenecían. Luego de un par de semanas caminando por aquel árido, seco y caluroso desierto, Eros se echo a morir. En su lecho, vio a la distancia un hombre de aproximadamente ochenta años de edad muy misterioso que se le acercó y le ofreció una pequeña fruta. El capitán no dudo en comerla y antes de tragar el último bocado se encontró con un pequeño anillo de cobre que se hallaba dentro de ella...
-Encontré esto señor, le pertenece?- Le preguntó al anciano
- Si es completamente mio, muchas gracias! No se como pudo acabar allí...- Dijo el señor con voz confiada.
Con las pocas fuerzas que le quedaban le prometió volver y acabar con la terrible batalla. Tuvo la brillante idea de hacer un camino con las semillas de aquella fruta para después poder regresar y ayudar al señor que le había salvado la vida.
Caminó días hasta encontrar el castillo de la reina Casua, la cual había declarado la batalla.
Al lograr entrar a ese enorme castillo rojo, lleno de cocodrilos alrededor y caballeros con armadura suplicó hablar con la reina. Al verla, quedó completamente impresionado por la belleza de aquella mujer morena de ojos café.
- Majestad, mi nombre es Eros. Capitán del ejército del norte de Roma, le suplico por favor terminar con la batalla, nos rendimos.
La reina al ver al hombre, también quedo completamente anonadada
- Eros? he oído hablar de usted, lamento comunicarle que hasta que no devuelvan mi anillo esta batalla no se termina.
El capitán recordó las palabras del anciano y le preguntó como era ese anillo
-No le interesa como es, lo quiero devuelta y si no acabaré con cada italiano. Hombre, mujer y niño.
-Si encuentro su anillo, terminará con esto y se casará conmigo- Le dijo Eros completamente confiado
-Me casaré con el que encuentre mi anillo y eso es lo ultimo que diré.
Eros bien parado se retiró del castillo a buscar a ese viejo ladrón. Gracias al recorrido que había dejado, regresó al lugar donde había visto al hombre, pero este ya no estaba. Por el contrario encontró una carta la cual decía:
"Supongo que volvió por mi capitán de Italia, no podrá creerlo pero yo soy el padre de la reina y lamento informarle que sí, robé el anillo. El anillo que yo le había regalado a su madre antes de que muriese cuando Casua solo tenia tres años de edad. No lo devolveré bajo ninguna circunstancia y menos a esa maldita y desagradecida niña que me expulsó del reino. Pero a cambio, le dejo esta carta para que le explique que usted no tiene que ver con esto y le de fin a esta innecesaria batalla. Mucha suerte. El viejo rey"
Eros, terriblemente confundido por lo que había leído, le hizo caso al viejo rey y volvió al castillo. La reina leyó la carta de su padre y enfurecida y confundida declaró la batalla como terminada.
- No encontré el anillo majestad, pero aun así se casará conmigo?- Le preguntó sutilmente el capitán.
- Por supuesto que no señor, está muy confundido si piensa que con esos ojos azules, su voz seductora y su forma de mirar va a hacer que yo, la reina de Arabia me case con usted. Por supuesto que no, no y no- Dijo la mujer muy confundida
- Quiere casarse conmigo Casua?- Volvió a preguntar
Ella no respondió y sin pensarlo dos veces, se lanzó a los brazos de Eros con los ojos llenos de lagrimas las cuales transmitían falta de amor...

1 comentario:

  1. ¿Cuál es la relación de este cuento con la consigna que motivó su escritura? No introducen indicios y tampoco construyen un tiempo no lineal.
    Resulta absurdo que Eros, el único sobreviviente, vaya a pedirle a la reina que acabe con la batalla (¿no será una guerra?). ¿Contra quien pelean los árabes si solo queda un italiano vivo? ¿Un castillo rodeado de cocodrilos en Arabia?
    No resultan verosímiles ni el encuentro con el viejo y con el anillo dentro de la fruta, ni la propuesta de matrimonio.
    Muchísimos errores de expresión: construcción de oraciones, puntuación, párrafos, conectores lógicos, tiempos verbales.
    Nota: 4

    ResponderEliminar