lunes, 30 de noviembre de 2015

Microrrelatos

Después de un trabajo que comenzó con la lectura de los microrrelatos, siguió con el análisis y concluyó con la escritura, vinieron sus propios cuentos editados. Hubo juegos de palabras, intertextualidad, humor, ingenio. Estuvo el compromiso de muchos, el de los que asumen cada tarea con entusiasmo y ganas de experimentar, encontrar su propia voz, avanzar con la literatura hacia sí mismos. También, los que se limitan a cumplir sin exigirse, ni reflexionar en los sentidos de cada actividad o dejarse modificar por lo que leímos y compartimos en el aula y en el blog; sin embargo, tienen mucho talento y será una maravilla cuando se decidan compartirlo. Los leí a todos, con ganas. La reescritura sigue siendo una actividad en la que deben perseverar y encontrar las claves para aprender. Además, no descuidar, al momento de publicar, la revisión de aspectos como la ortografía, ya que muchos la pasaron por alto. Me hicieron reír y emocionar; me sorprendí, me desconcerté, me quedé con ganas y las ganas se transforman ahora en nuevas ideas que irán apareciendo en próximas propuestas. Porque queda mucho por hacer, por leer, por escribir, por crear.


Gracias a todos.



jueves, 26 de noviembre de 2015

Microrelatos-Matias Carballo





El asesino


Tras fuertes amenazas y cpnsejos, lo golpeo bastamte al saber lo que habia sucedido.

Receta al exito


-Mente echa de voluntad y deseo
-1 cuerpo coloso
-Velocidad y fuerxa inquietables

Susana


Susana sonrei satusfecha, saboreando su suerte, sentada sobre su sillon soluciono seiscientos secretos sin sentido, siempre soño ser sabia.

Por los pelos


Luego de la pesadilla, al despertar y contemplar aterorizado la situacion, en lo uncio que penso fue en como habia logrado escapar de chernobyl.

First recon


Lo primero que hizo al salir de la carcel, desesperado por una mujer, fue robarle el corazon a la primera.

Conejos de chocolate


Cuando le conte que robaba chocolates para comerlos, preocupado me dijo que al comer muchos chocolates empiezas a vomitar conejos, luego fue corriendo hacia la comisaria, por supuesto no lo entendi, no supe mas de el, pero ahora se que debo pagar el precio.

Campanitas en la noche


Moviedno sus alitas y tirando brillitos, logro llamar la atenciony distraerlos, pero deesconcentrados con sus celulares crey6eron que era una simple luciernaga y desaparecio.

Presencia


En ese momento supe que estaba alli y atravesando el espejo logro alcanzarme.

Se busca heroe


Siempre soño en ese dia, en el que se rindiera y al fin pudiera gobernar el mundo para asi crear su propio archienemigo y volver a ser como antes.

martes, 24 de noviembre de 2015

Microrrelatos - Luciana Seco

Abandono

Ella, no tenía otra opción. Tendría que aceptar y respetar la decisión de su gran amor.

La princesa y el ogro

Estaba enamorado de su belleza, su delicadeza y su cabello rojizo.
Pasaban los días y él sin esperanzas, creía que su amor era imposible. Nadie se fijaría en alguien como él.
Pero lo que no sabía, era que ella lo deseaba de la misma manera.

De otro planeta

Preferentemente, decidí hablar con ellos.
Los imaginé verdes y viscosos, pero sólo tenían a su alrededor un destello flúor.  

Campo
                                                        20/02/03

Anduvimos bellos caminos. Días en familia, gran hazaña íntima. Juntamos kinotos, leímos, miramos nuestros ñandúes. Organizamos paseos, quemamos recuerdos suavemente. Tomamos un viejo whisky.
                                                                                                 Xiomara, Yayo, Zenon

LunaCid

FERIA ONLINE! Este jueves 29 a las 15hs el www.lunacid.com
 No te la pierdas!!

Árbol

Ana, antes amaba armar árboles. Ahora aborrece acostumbrarse a armarlos.

Luna

Luego de varias horas Mauro, el astronauta, llegó al mundo.

Lobo

Aquel lobo se había encontrado por las calles de la ciudad, circulando entre la gente. 
Cuando lo raptaron, fue enviado al zoológico.

Microrrelatos Martina Gornicki

¨NN¨ : Cayó veloz sobre la ciudad de Metrópolis, hecho bola de fuego.La gente pregunto antes del final, es un ave? un avión?
¨Antifaz¨ Al atardecer agarró algún arbusto austero.Armó.Alzó aquella agua amarronada al abuelo Alberto. Absorbió. Acuclillado, adobado.Adiós.
¨Cerebro¨ Creí poder escapar.Ese laberinto poseía todo lo que temía.Era tan real, tan mío.Creo que nunca voy a poder salir.
¨Comerte a besos¨ Fue un amor fuga, letal.Su piel oscura y aterciopelada, y su andar me enredaron en su maraña.Un instante de gloria antes de la agonía.
¨Crimen¨ Los tres cerdos constructores, colmados de mala fama, armaron sus escenas in-imputables engatusando a varios lobos.
¨Souvenir¨   La chica bailaba en posiciones sólidas, siempre girando sobre ella misma.Al tacto, fría.Poseía simpleza y elegancia, con Para Eliza de fondo.Se cierra la tapa y fin de la obra.
¨En las calles¨ Llenó y baleó al hombre que le dio mucho.Huyo y escucho el barullo escandalizado.Un pucho fumó el agresor.Caminó al callejón y sin ton ni son lloró.
¨Anuncio¨ Casa constructora.Hacemos muebles de hueso a pedido.Encargos con antelación 

"Microrelatos" Luciano Nis D'alessandro

"Delito"
El revolver apuntando y su vida en peligro.

"Casi traición"
La niña vestida de rojo pasaba todos los días por mi campo. Hoy no la escuché pasar, según leí en el diario la engañó un animal.

"No son de algodón"
Siento el viento entre mis dedos y parece que me estuviera reteniendo. Solo Dios sabrá donde caeré. Luego de descender 1300m supe lo que es tocar el cielo con las manos.

"Sin testigos"
Homicidio en Chacarita, la victima declarará a las 8 pm.

"Rayos de luz"
En su objeto de metal volaba por las estrellas como todo humano imaginó, quien iba a pensar que una luz acabaría su aventura.

"La misma sangre"
Nunca nos habíamos visto pero nos conocíamos, el sabia mi nombre y yo había visto su cara en las antiguas fotos del ático.

"Muerte de amor"
Ese encuentro era exasperadamente esperado, entristecieron entre estelas, ese encuentro esperará eternamente.

"Guerreros mufados"
Algunos boludos creen dominar el fútbol, goles, historia. Inteligentemente jugamos kurdamente. Llamamos nuevos oponentes para que reconozcan sendo trabajo, un viernes Willy, Xavier yacían zurrados.

"Disney no va más"
La joven muchacha la cual en las novelas la seguian siete hombres pequeños, ahora la seguian los fanaticos del gallito del oeste colgados del para-avalancha las blancas nieves ahora son de otro tipo.


Microrrelatos- Amparo Ini

"El fin"
Resistí, llore,grité, luego escribí, hasta hoy que no aguanté más...

                                                                "Equivocación"
Un día le mentí a mis padres, me mandaron a caminar al bosque a reflexionar. De repente, un leñador y quedé hecho astillas.

                                                       "La mentira tiene patas cortas"
Yo faltaba mucho al colegio. El día del estudiante organizamos un desayuno en el parque. Hice una torta de manzana a la noche. A la mañana, no llegaba a la mesada para agarrarla.

                                                           "Receta de amor"
Para esta preparación necesitamos: un kilo de caricias, setecientos cincuenta gramos de confianza, quinientos gramos de sinceridad, docientos cincuenta gramos de besos, docientos cincuenta gramos de abrazos y una pizca de pasión.
                                             
                                                      "Hambre de verdad"
Un perro callejero caminaba tranquilo en un día húmedo, había llovido a cántaros, de repente, un charco, se acerca y se refleja en él y el reflejo se devoró

                                                "Revolución del 31 de octubre"
Se escucharon golpes secos en el cementerio aquella noche, uno de mis compañeros que hacia guardia conmigo desapareció a los pocos minutos de esos ruidos. Decidí agarrar mis pertenencias e irme a mi casa. En el piso de el cuarto donde pasábamos la noche estaba escrito con sangre "esto recién comienza".

                                                 "Colaboró con criterio"
Cuando Cassandra cosía con cuidado costosamente, Carla corregía cada camisola con cautela, callada.
                                               "Búsqueda adolescente"Aldana buscaba cosas chicas de estilo fundamental, graciosas, hilarantes, interpelantes, Justamente kilómetros le llevó mentalizarse (ñata, obsecuente) porque quería regresar. Sentía venir a Walter, un xilófono y zafó.
                                                 "Veneno de regreso"
                                                 
Mordí una manzana. estaba deliciosa. Esa misma tarde me apeteció comer una mosca, también deliciosa y a la noche regresé del trabajo esquivando edificios,

                                               "Belleza cuestionable"
Un cabello hermoso, los ojos deslumbrantes, el cuerpo esbelto, lo importante, indeseable..


viernes, 20 de noviembre de 2015

Microrrelatos- Alejo Pérgola



                                                       Análisis aterrador.
Ana analizó animales acuáticos aterrorizados anteriormente ante amplio aguacero.
                                                       Persecución
Luego de correr durante horas el ratón se dio cuenta que estaba en una ciudad donde los edificios y propagandas abundaban, las moradas, en extinción.
                                                       Viaje en caída libre.
 Anabela busco cargar distintas encomiendas frágiles garantizando hacerlo inmediatamente jineteando kilómetros linealmente. Mientras nadie opinaba, paró, quitó rápidamente su tabardo. Un violento Weimar yacía zafío.
                                                    Lento, suave, letal.
 Fueron todos a cenar, su plato estaba lleno pero él no llegaba, cuando lo fueron a buscar no lo encontraron por ninguna parte; y al volver encontraron su plato vacío y el niño muerto.
                                                      Tierra y Cielo.
A medida que pasaba el tiempo empezaba a entender lo que me esperaba. Terminé por conocerla en una esquina del centro. Al principio resultaba difícil de creer, pero yo entendía bien hace tiempo que andaba sin buscarla, aun sabiendo que andaba para encontrarla.
                                                       Eternidad.
Nunca terminó de entender cómo pudo preocuparle tanto no haber tenido noticias suyas.
                                                       Corta Felicidad.
 Se vende cuna con un mes de uso.
                                                 Reacción instantánea.
Luego de un baldazo de agua fría pude despertar y reaccionar frente a la situación.
                                                        Odisea.
Ajustaron sus cinturones, prepararon los paneles, comprobaron los niveles de aire, presión y temperatura, bajaron las palancas: un nuevo viaje interestelar los esperaba.
                                                     Amor Propio.
Es importante disponer de una cuota de narcisismo. Uno debe mantener una distancia superior al medio metro y clavar la mirada en sus propios ojos, la cabeza, en todo momento quieta. Desde ahí, la visión debe circundar dicha zona, extendiéndose al nacimiento del cabello (en caso que lo haya) y hasta la punta de la nariz. Casi como un reflejo, la vista volverá a las pupilas y la oscilación de los ojos se hará más amplia y alcanza la cabeza y la pera, recorriendo el intersticio que las separa. Ahora, tomando como centro la nariz, dar por primera vez un desplazamiento meridional entre las orejas que culmine con un mareo general de los rasgos faciales. Finalmente, se da un equilibro nuevamente en los globos oculares y se encuentra la estabilidad. Alejarse del espejo hasta dar con la puerta y mirar adelante.

martes, 10 de noviembre de 2015

Ramiro Preckel- microrrelatos- "1 minuto"

Busqueda Existencial

Tengo hambre y no se de qué.


El Peso De Las Palabras

"Las palabras duelen más que las acciones" y se le cayó un diccionario desde el sexto piso.

Sapiencia

Siempre soñé ser sabio. Sería Sócrates si sólo supiera saber sin saber.

Declaración

Los Estados Unidos acaban de declarar la tercera guerra mundial.

Sangre Azul

Y sin saberlo, lo salvó lo que más odiaba, la sangre de su padre, el rey.

Abecedario

Al bailar con dulzura, el famoso gran hombre ininuaba jugar karate, haciendo meneos naturales, ombligo, pelvis, que resaltaba sobre tanto urbanismo vetusto y zarpado.

Selfie

-¿Inmortalizamos este momento? Dijo San Martín a su ejercito y subió una selfie a Instagram luego del triunfo en la batalla de Maipú.

Extraterrestre

Algo raro notaba en él, y cuando comenzó a contarme sus tácticas de fútbol noté que no era uno de nosotros, y le pregunté "¿De qué planeta viniste?".

Asesinato

Mujer mató a su hijo luego de haberse cortado los brazos.

 Millones De Lágrimas

Tan rico llegó a ser que no le encontraba felicidad ni a su sonrisa.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tobias Casazza- Microrrelatos "Una Buena Idea Vale Mas que Mil Palabras"



1)    01101100 01100001 00100000 01100100 01100101 01110011 01100101 01100001 01100100 01100001
La segui por el pasillo y entramos al cuarto donde se encontraba, pero ella era muy costosa.
2)    Kwik-E-Mart
Entró con su serpiente y como suele suceder, le disparo para robarle la caja.

3)    Buena Ayuda
Le exploto la cabeza de tanto pensar que hacer, por suerte, con ayuda de su hermano pudo volver a respirar tranquilo.

4)    Mercado Libre
Vendo vestido de novia usado a $1000 y se puede negociar.
Descripcion: Tiene una mancha que no se puede borrar

5)    2245
Me dormi en mi cama y cuando desperté vi la tierra seca a lo lejos.

6)    Locura
La habitación estaba vacía, pero alguien me observaba. No había ningún sonido, pero él me susurraba al oído. Solo había oscuridad, pero lo veíamos todo.

7)    Sindrome
Entre el encuentro en Estocolmo, escapó errando escondiéndose en el enamoramiento.

8)    Acenso
Alternando buenas chicas decisiones, entonces fui gerente.

9)    El Nacimiento de la Campana Chiquita
El niño que nunca jamás creció robo el microchip con inteligencia artificial de las instalaciones del científico manco. Este juro seguirlo aunque le cueste atravesar universos y dimensiones. El chiquillo uso esa inteligencia para crear una pequeña vida luminosa.

10) Sacrificio
La bruja tuvo cautiva a la princesa en el castillo por 20 años, una vez que llegó el príncipe le dijo que la única forma para salvar a su pueblo era matando a la doncella, él la mató y ella lloró porque su única compañía por las ultima dos décadas murió.