martes, 2 de junio de 2015

Literatura y Cine: Los Que se Pelean se Aman - Ramiro Preckel



Podría decirse que la literatura y la cinematográfica están en una guerra sin fin, pero... ¿es en realidad una guerra?
Mucha gente dice que la literatura y la cinematográfica se encuentran en guerra, otras, en cambio, afirman que van de la mano. Claro está que esta discusión nunca va a llegar a un final ya que estos son pensamientos subjetivos, la opinión de cada uno.
  Yo diría personalmente que estos siempre han ido de la mano. Al menos eso se puede deducir de la gran cantidad de películas que adaptan historias plasmadas en un libro, como, por ejemplo, El señor de los anillos o Harry Potter.
  Pero a parte de esta gran discusión hay otra pregunta que es la que muchos anhelan saber la respuesta, ¿Cuál de estos dos es mejor, el libro o la película?  Como la respuesta de antes, esta también es subjetiva ya que hay gente que prefiere los libros y otros las películas.
  Tanto el libro como la película tienen distintas maneras de contar y enseñar una historia o suceso. El libro tiene el poder de expresar los sentimientos de las personas, expresarlos, contar detalles de la historia y abre la imaginación del lector para que este pueda imaginarse a los personajes, el paisaje, entre otras cosas. Por el otro lado, la película tiene el poder de expresar sonidos, miradas (tanto enojadas como tristes o felices y mas), visualizaciones, entre otras.
 En mi opinión, aunque no suela leer libros y suela mirar bastantes películas, podría decirse que es mejor el libro, ya que este te da la oportunidad de abrir tu imaginación, enseñarte un nuevo mundo en el que te permite crearlo, en el que te sentís libre de imaginar, además, te da la oportunidad de saber los pensamientos y sentimientos del personaje y también la de analizar la historia, releerla con tranquilidad, volver hojas atrás, etc.
 Podría decirse que en la película, el guionista trata de armar una película de dos horas o una hora y media, a través de un cuento de doscientas  páginas.
 En el cuento y la película “El Lector” diría personalmente que es mejor el cuento debido a que te permite saber todo lo que pasaba por la cabeza de Michael al ocurrir cada hecho, y te hace dar cuenta lo que fue Hanna para su vida y de esa manera uno logra entender porque esta toda su vida pensando en ella. En cambio en la película no expresa tanto sus sentimientos hacia Hanna y de esta manera uno no llega a entender porque fue tan importante para su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario